domingo, 9 de septiembre de 2012

SUPERTUBOS IN SUMMER...


De camino a casa unos días antes de lo esperado, decidimos hacer una parada en el conocido spot de Supertubos. La noche anterior hablamos con nuestros amigos Tó Cardoso y André Bernardo sobre las buenas condiciones que mostraban los partes, nos confirmaron que estábamos en lo cierto. Viento offshore para todo el día y mar NW de 3m. en ascenso.


Le tenía muchas ganas a Supertubos, había estado en dos ocasiones anteriormente y nunca habían cuadrado buenas condiciones. Llegamos a las 11 am y había unas 40 personas en el agua. Las condiciones eran las esperadas, pero... el mar aún no había entrado con fuerza y no lo haría hasta última hora del día, coincidiendo ya con la 2ª bajamar.


Observamos desde la arena durante casi una hora y el mar no parecía querer pegar el tirón. La marea estaba llegando a pleamar y las condiciones parecían empeorar. Con un viaje de 7 horas en coche por delante para llegar a casa, muy a mi pesar arrancar rumbo a Asturias. El panorama no era muy alentador, pudimos contar más de 60 riders en el pico y tendríamos que esperar entre 5 y 6 horas para ver si realmente el mar empujaba con fuerza y no había tiempo.

Una vez más me quedé con la miel en los labios... porque alguna ola se dejaba querer.

La próxima vez será.

En invierno seguro que no falla.

No hay comentarios: