domingo, 2 de septiembre de 2012

PLC & MINAMI - WINNERS IN SINTRA PRO 2012...


Este año, la prueba del circuito mundial de Sintra ha estado marcada por las polémicas puntuaciones de los jueces, situación que por desgracia ya se ha vivido en otras ocasiones. Esta circustancia sumada al formato actual de triales + main event con el top 24, está creando un flaco favor a la alta competición de este deporte. Bajo mi punto de vista y el de otras muchas personas con las que he podido dialogar sobre el tema durante estos días en Sintra, se percibe una notable perdida de interés por parte de la nueva generación de jóvenes bodyboarders. 

Hay un hecho que me ha llamado la atención, este año la zona reservada para los competidores estaba prácticamente vacía y no se vivió el buen ambiente de otros años. En el 2010 tuve la ocasión de disfrutar esos buenos momentos junto a los mejores riders del mundo, ahora el panorama es otro muy distinto. Muchos riders del top 24 no llegaron a Sintra hasta el 2º día de competición puesto que no era hasta el 3º día cuando entraban en el agua. La mayor parte de los competidores eliminados hasta ese momento se encontraban ya en sus casas, haciendo las maletas o en el mejor de los casos desplazándose hasta alguna ola cercana para realizar freesurf. 

Por otro lado con el actual formato de competición, se hace desmotivante y dificulta mucho las posibilidades de tener que salvar 6 u 8 rondas para poder medirse las fuerzas con el top 24.


En el primero de los casos y como buen conocedor de la ola, puesto que entrenó en el escenario de la competicíon de Sintra los 2 últimos meses (como muestran estas 2 fotos tomadas allá por el mes de julio) y acompañado en todo momento de su inseparable Rute.


Era muy probable que PLC consiguiese alzarse con la victoria, pero en el apartado femenino la joven japonesa de tan solo 17 años Minami Hatakeyama dio la sorpresa al imponerse a la actual campeona del mundo Eunate Aguirre con un estilo muy fluído, práctico y potente para las escasas condiciones de mar.


Enhorabuena a Pierre y Minami por sendas e importantes victorias.