miércoles, 5 de septiembre de 2012

danielmeana... SINGLE EXPO PHOTOGRAPHY

Praia Grande, Sintra. Portugal.
Del 27 al 30 agosto 2012.




Lunes día 27 de agosto, hora local 13:30...

Después de un viaje de casi 9 horas durante la noche y con una parada de rigor para descansar, pero eso sí, en un lugar poco convencional...ni hotel, ni apartamento, ni camping, ni tienda de campaña, ni autocarabana, ni furgo, ni colchoneta... ahora lo último es dormir en un "modulo lunar". Muchos sabrán a que tipo de invento me refiero, si menciono el nombre de mi compañero de viaje... Sergio Viña "Campa".




Al llegar a Praia Grande buscamos zona preferente en primera linea de playa, donde nos hospedamos las 2 noches siguientes. 




El plazo de inscripción para los competidores, finalizaba a las 16h. de ese mismo día. Allí nos encontramos con una cara conocida, Román Álvarez, nació y surfeó en Asturias para irse más tarde a vivir a nuestro país vecino, donde actualmente trabaja en la FPS (Federación Portuguesa de Surf). Quiero darle las gracias por el cordial trato recibido y las ayudas prestadas. 




Lo siguiente fue alimentar el cuerpo y la mente para afrontar lo que me iba a tener entretenido hasta entrada la noche a eso de las 22h. Unas 7 horas aprox. para preparar una exposición fotográfica de 16 muestras de 60 x 40 cm. que requerían de un montaje in situ y una colocación homogénea a lo largo de una sala de 2 plantas de altura y sin la luz apropiada.




Al finalizar el montaje y cuando ya estaba todo ordenado de la mejor forma posible, Roy (encargado del restaurante) después de llevar horas observando desde cerca, pero sutilmente, como realizaba mi trabajo, se ofreció muy amablemente a invitarme a cenar. Oferta que no pude rechazar, después de su reiterada insistencia.




Un gran número de público, como pude comprobar durante los días de la exposición, se acercó al restaurante Mar Bar y recorrío ambas plantas observando detenidamente las obras, en parte, debido a que durante esos días se celebraba una de las pruebas del campeonato del mundo de bodyboard en Praia Grande. 




Muy satisfecho por la aceptación del público, a pesar de las dificultades encontradas para realizar una exposición en otro país, sin conocimiento previo de las características de la sala y con muy poco tiempo para el montaje.

Mis agradecimientos a la familia Ride it! y en especial a Elmo Ramos por valorar y apostar por mi trabajo, además de brindarme la oportunidad (una vez más) de poder exponer mi último video "Last Winter" en un Festival Internacional tan importante como es el de Sintra.

danielmeana

1 comentario:

Germán dijo...

Muy guapas Dani, como ganan impresas eh!
Un saludo