lunes, 24 de agosto de 2009

RONCESVALLES-LEON

Ya estoy de vuelta después de un viaje de cuatro días a través de un sin fin de lugares y parajes a lo largo de esta primera mitad del Camino de Santiago (Roncesvalles-León aprox.450 km). El viaje resulto mucho más fácil para mí que para los dos amigos a los que acompañaba y que quiero dar las gracias por brindarme la oportunidad de de hacer el viaje con ellos. Equipados de sus bicis de montaña y demás material deportivo, se metieron entre pecho y espalda una media de más de 100 km. diarios. (entre 6 y 8 horas), además me parece importante mencionar que la temperatura que se llego a registrar durante algún momento del viaje fueron nada más y nada menos que 41º.

Yo en cambio, contaba con una furgoneta en la que hice la mayor parte del camino y que me permitió ganar tiempo para ir en busca de sitios interesantes que fotografiar. También contaba con mi Long-Skate que por la forma en que se me quedaba mirando la gente, debía de ser la 1º persona en hacer el camino de Santiago en skate, o por lo menos en uno de más de 1 m. de longitud.

Además de las infinitas fotos que pude tomar, espero tener tiempo para editar un pequeño video con las imágenes que desde mi skate conseguí grabar a modo de prueba y que en cuanto lo tenga listo colgare en este blog.

Os dejo con las primeras instantaneas que no por ello son las más interesantes.


IGLESIA DE RONCESVALLES
La iglesia de la Real Colegiata de Roncesvalles es de estilo gótico francés, a imitación de la Catedral parisina de Nôtre Dame. El rey Sancho VII mandó construir esta Colegiata en el siglo XIII, como iglesia de la institución hospitalaria de Roncesvalles, cuyo fin era asistir a los peregrinos jacobeos después de cruzar los Pirineos.



No hay comentarios: