sábado, 24 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD!...AND A HAPPY 2012


A pocos días vista de despedir este año lleno de cambios, os quiero desear unas Felices Fiestas y una energética y fuerte entrada en este año 2012 que se nos avecina. 

Hay algo en lo que pienso firmemente, aplicable a todos los ámbitos de la vida "lo mejor siempre esta por llegar", puede parecer irónico en los tiempos que corren, pero no lo es. 

Siempre hay que sumar lo positivo, ya sean nuevas amistades, experiencias vividas o lugares por conocer. Se trata de quedarse con los buenos momentos, dejando la negatividad a un lado. 

Ni un iphone, ni un coche, ni una tabla nueva, simplemente deseo que el mejor regalo que recibamos en   estas fechas, sea poder ver una sociedad unida y con principios (actualmente en fase de extinción) donde los amigos de lo ajeno, bancos, políticos, multinacionales, etc...no lo tengan tan sumamente fácil, para robarnos en las narices hasta el último céntimo.

Sería bueno ir despertando antes de que sea tarde. Cuando algo está mal o se actúa en consecuencia o irá a peor. 

No seré pesimista como mencioné en el inicio, pienso emplear el tiempo en lo verdaderamente importante, ser feliz y esforzarme en ayudar a las personas cercanas para que también lo sean. Si al menos la mayoría intentase hacer esto, seguro que de rebote a cada uno nos iría mejor. 

Los bienes materiales que nos gustaría tener, nos frustran al no poder alcanzarlos y los que tenemos no nos dejan dormir por miedo a perderlos. Uno es más feliz cuanto menos necesita. La sociedad nos impone unas necesidades absurdas y como si de una picadura envenenada se tratase, estas nos traen consigo serios problemas cuando ya no podemos hacer frente a su pago. 

Después de compartir con vosotros estas impresiones, os dejo una felicitación navideña relacionada con el texto, para que cada uno le saque su propia lectura.

Quiero agradecer a toda esa gente que habitualmente sigue este blog y que a pesar de su poca regularidad por falta de tiempo, siguen dándome su opinión a cerca de este trabajo fotográfico.

Un saludo y mis mejores deseos para este 2012. 

Esperemos que los mayas se equivoquen esta vez.







domingo, 18 de diciembre de 2011

RUBÉN FRANCO "CHICHO"...

He querido salvar del archivo, una instantánea tomada con la todoterreno Panasonic FZ-38 que tantas alegrías me ha dado.


Estos dos diferentes procesados, nos muestran a nuestro polifacético amigo "Chicho" en el skate park de Cimadevilla. Skater, surfer, snowboarder y DK rider de primer nivel, sus resultados en competición así lo avalan, consiguió finalizar como 6º clasificado el circuito mundial IBA Tour 2009.


No solo emplea su tiempo en deslizarse por tierra, mar o nieve si no que además es diseñador gráfico y ha desarrollado un proyecto llamado FOR/EST que cuenta con su propia linea de t-shirts.  



miércoles, 14 de diciembre de 2011

HECTOR MENÉNDEZ...


Un día más de fuerte swell que nos acompañará toda la semana, ha dejado caer un baño esta misma tarde en la poco habitual playa de Poniente, donde mucha gente piensa que no hay olas. Pues sí señores, también allí las hay.

Aproximadamente dos decenas de sufers y bodyboarders compartieron baño antes que la puesta sol pusiera fin al mismo. 

Cuando me estaba acercando a la playa, rápidamente me llamó la atención entre los presentes,  Hector Menéndez, quien aprovechó un mar excesivamente embravecido, para hacerse unos cuantos giros en esta resguardada playa gijonesa. 

Un baño corto (pero intenso) en el que me dio tiempo ha traeros un puñado de imágenes.





RETURN...


Mientras la última prueba del IBA Tour 2011 daba sus coletazos finales en la esperada cita del Frontón, prueba que nos dejaba con mal sabor de boca por la polémica actuación de los jueces en la manga de Elliot y Pierre. Gracias a este detalle, este último seguiría con opciones de proclamarse campeón del mundo, circunstancia que no desaprovechó. Tras un día con varios sustos y suspiros, se proclamaría vencedor del circuito por primera vez en su carrera. Consiguiendo a la temprana edad de 20 años el titulo que llevaba varias temporadas buscando  y al que seguro le precederán muchos más. Carrera por otro lado, plagada de éxitos como he podido comprobar al echarle un ojo a su biografía. Para los que la desconozcan les recomiendo que dediquen 5 min. en leerla.

Al otro lado del país, el mar también nos ofrecía un regalo, pero en este caso, mucho menos concurrido por no decir desértico. El mal carácter que muestra en ocasiones esta señorita, le brinda la exclusiva compañía de solo unos pocos intrépidos y/o imprudentes. 

Quien sabe si en un futuro no muy lejano, esta ola también pueda albergar una competición tan impactante como la del Frontón… 



Un saludo y no se despisten que llegan nuevas actualizaciones.