domingo, 28 de junio de 2009

jueves, 25 de junio de 2009

¿VIAJE DE IDA Y VUELTA?

Aunque podría ser de ida nada más.

Si no lo empiezas, siempre te quedaras con la duda de hasta dónde te habría podido llevar.

¿Peligro de muerte?
Y ¿Que?
¿Quien dijo que las cosas fueran a ser faciles? jeje.

sábado, 20 de junio de 2009

THE FOURTH DAY OF THE TRIP TO LABENNE



El último día de viaje por tierras galas resulto ser sin lugar a dudas el más productivo de todos. La verdad que con un mar insultantemente ordenado por el ligero viento offshore, cielo despejado de nubes, marea en su punto perfecto, temperatura ambiente de 27º y del agua de 21º…¿Que más se podía pedir?.

Todo el año esperando que llegase ese viaje y más concretamente ese día en el que las condiciones tuvieran cierta similitud con las que se suelen ver en las fotos de las revistas. Con líneas de olas que parecían correr entre raíles. Una detrás de otra y con el tiempo justo para volver a remontar al pico sin hacer excesivos patos. También es verdad que se trata de una ola que rompe bastante cerca de orilla.

Siempre tiene que haber una parte negativa o bueno llamémoslo mejor, menos positiva. El citado viento offshore, no aguantó lo suficiente gracias a los “aguilillas” de Miguel G. S. y Omar M. D. que alargaron el baño excesivamente. Se hincharon a olas aprovechando las buenas condiciones y al menda lerenda que escribe estas letras, le toco entrar al agua con un fuerte viento norte. Eso simplemente significa que esas preciosas olas de color verde turquesa se convirtieron en un abrir y cerrar de ojos en unas barras imposibles.

La mañana siguiente partimos de nuevo hacia tierras asturianas donde nos esperaba un mar plato que al parecer estuvo presente durante toda la semana.

Esperemos que al menos dentro de un año, si no es antes, se vuelva a repetir un viaje como este que ya va por su tercera edición.








viernes, 19 de junio de 2009

THE THIRD DAY OF THE TRIP TO LABENNE

Comenzó el día con un madrugón de escándalo por parte del tempranero del grupo. Durante todo el día anterior resulto imposible pegarse un baño puesto que las condiciones de fuertes vientos y la mala dirección del mar así lo quisieron. Después del considerable mono que este hecho originó, Omar Meana se hipermotivo y tomo la decisión de levantarse a las 5:00 am. ¡¡ si!! las 5 la mañana para que nos entendamos. Así fue, toco el despertador y sin quitarse el pijama cogió el coche rumbo a la playa y en 15 min estaba de vuelta. ¡¡Buenas noticias!! el mar se había ordenado aunque había que esperar al menos un par de horas por culpa de la marea y un descenso del tamaño de las olas según las predicciones.

Si es verdad que en muchas ocasiones un buen madrugón te asegura un 50% de de una sesión sin gente. Por otro lado también había que contar con la forma de vida de los nativos de la zona que acostumbran levantarse pronto y aun mas cuando las condiciones están medianamente buenas.

Aproximadamente a eso de las 8:00 am nos pasamos a comprobar esas buenas condiciones que nos había comentado Omar horas antes. Ya había unos 7 tipos en el pico y el viento estaba empezando a levantar. Así que no dudamos en tirarnos al agua antes de que la cosa empeorase.

A un servidor le toco empezar la sesión mirando desde la barrera o mejor dicho desde el visor de cámara, jeje. Otra vez la poca luminosidad fastidio muchas fotos además de algún que otro fallo en el enfoque.
Os dejo con alguna foto que se salvo de ser quemada.

Un saludo pal madrugador. jejejeje.




martes, 16 de junio de 2009

THE FIRST DAY OF THE TRIP TO LABENNE


"Olas de aceptable tamaño pero poca luz"



Podría ser el resumen de lo que fue ese primer baño despues de 4 horas de viaje por carretera. No fue una mala toma de contacto para desentumecer el cuerpo.

Algunas de las fotos de este día fueron tomadas por Miguel García Suarez (conocido bodyboarder luanquín que regresó días antes de su periplo por tierras canarias para unirse a la expedición) que quiso reservarse para el baño del dia siguiente. La suerte no le acompaño puesto que las predicciones cambiaron y con ellas su buen humor. Parecía querer subirse por las paredes. Día y medio en Francia y sin pillar una ola. La suerte le sonrrió el último dia pero todo a su tiempo, no voy a adelantar mas acontecimientos.

Quiero mandar un saludo y un fuerte abrazo a Santiago Lada Fernández y decirle que el viaje no fue el mismo sin él. Faltaba D'Artacan para sosegar al grupo en algunos momentos.






Primera ola que rompió al asomarnos a la playa.

Miguel afirma que hay olas y Omar en segundo plano nos muestra la concentración que le caracteriza.


Segunda ola.


Ojeando primero a los locales.

De cabeza a la tapada en la orillera.


Parece que no pero salió.


Unos estiramientos antes de entrar que el viaje deja a uno tieso.



Omar Meana. Buena pared y buena saltada pero con un ruido la foto que mete miedo. ISO 800, sin comentarios.


Daniel Meana. Con esta ola a pegarse una ducha y a reponer fuerzas.

miércoles, 10 de junio de 2009

ACTUALIZACION DESDE LAS LANDAS

WAVESSSSSS

NO WAVESSSSSS

domingo, 7 de junio de 2009

sábado, 6 de junio de 2009

martes, 2 de junio de 2009